Esta empresa había optado anteriormente por alternativas bancarias para poder solucionar sus necesidades de financiación del circulante. Su experiencia con la banca es que no solucionaba sus necesidades de agilidad y rapidez en el anticipo, lo que les llevó a buscar alternativas.
Conocieron a Novicap a través de las redes sociales y hubo una muy buena química desde el principio, puesto que Novicap les ofrecía todo aquello que no ofrecía el banco: Agilidad, atención personalizada y flexibilidad. Gracias a Novicap, pueden anticipar el cobro de sus facturas pendientes de pago, solucionando así las tensiones de tesorería que estaban sufriendo.
Actualmente, Novicap está financiando la mayoría de las facturas de sus clientes de una forma rápida y eficiente, ya sean clientes privados o clientes de la administración pública. Al trabajar con Novicap, la empresa puede subir una factura a la plataforma y recibir el importe en su cuenta corriente en, apenas, 24 horas.
Durante los dos últimos años, la empresa ha experimentado un importante crecimiento. En la actualidad cuenta con una plantilla próxima a los 20 empleados, acercándose a su objetivo como empresa, puesto que no es un negocio escalable. Según ha comentado la persona responsable del departamento financiero,
“Con Novicap hemos encontrado un partner tecnológico que nos permite gestionar, de manera rápida y ágil, nuestra tesorería dentro de una plataforma digital.”
Aún estando cerca de su objetivo, seguirá trabajando con Novicap ya que, una vez se ha utilizado este servicio, sale más a cuenta intentar repercutir el coste de la financiación y así poder olvidarse de la gestión del cobro de las facturas, siendo un mecanismo muy conveniente para la empresa.