Caso de éxito: Sangüesa SA

Sangüesa S.A. es una empresa enteramente Nacional, constituida en el año 1987 como empresa dedicada a la importación y comercialización de productos médicos hospitalarios. En la actualidad Sangüesa S.A. está consolidada como una de las empresas líderes en el sector de la distribución hospitalaria. 

Sangüesa S.A., a través de su filial, Tramedic S.A. y sus divisiones correspondientes: Sangüesa división Prognomed y Tramedic división Neocure, está ampliando sus líneas de negocio apostando hacia las nuevas tecnologías aplicadas en distintas especialidades de la medicina. La empresa opera siempre bajo el prisma de la calidad y vocación de servicio al cliente y excelencia en sus productos. La apuesta de la empresa responde a las necesidades de cada momento, adaptándose a cualquier posible cambio y conociendo de primera mano qué necesitan los profesionales que trabajan día a día en el sector sanitario.

  • En la actualidad Sangüesa S.A. está consolidada como una de las empresas líderes en el sector de la distribución hospitalaria
  • La colaboración entre Sangüesa SA y NoviCap tiene su inicio en agosto de 2019
  • En agosto de 2020 se renovó la línea con Sangüesa SA, alargando la colaboración más allá del 2021

Sangüesa SA, junto con Tramedic SA conforman un grupo de empresas que se dedican a la distribución de materiales quirúrgicos para operaciones e intervenciones. En los últimos años han experimentado un elevado crecimiento en su volumen de negocio debido a la alta demanda de sus productos gracias a la calidad de los mismos.

Este elevado crecimiento les ha llevado a invertir en dicho crecimiento, haciendo acopio de stocks, producción y mejorando constantemente su cadena de suministro. Este proceso requiere de una gestión intensiva y perfecta de los flujos de caja para no generar situaciones en las que haya momentos de tensión de tesorería. En este escenario, la empresa ha optado por optimizar parte de su circulante para así poder hacer frente a estos retos de crecimiento. Sangüesa SA tiene activas líneas de circulante en el circuito bancario tradicional pero a su vez ha optado por NoviCap como proveedor de financiación no bancario para la gestión de sus necesidades de circulante.

La solución de NoviCap para Sangüesa SA

La colaboración entre Sangüesa SA y NoviCap tiene su inicio en agosto de 2019, momento en el que la empresa decide buscar alternativas más ágiles para dar solución a sus necesidades de circulante. La mayoría de clientes de la empresa son instituciones del ámbito público del sector salud, contacto también con algunos clientes privados.

La solución implementada por NoviCap consiste en una línea de Factoring con verificación parcial, lo que permite a la empresa agilizar extremadamente el cobro de sus facturas al no esperar a la toma de razón por parte del deudor. Unido a esto, la concesión de un límite de verificación rápida por parte de NoviCap, hace que Sangüesa SA pueda cobrar sus facturas el mismo día que las suben a la plataforma de NoviCap.

En agosto de 2020 se renovó la línea con Sangüesa SA, alargando la colaboración más allá del 2021. La agilidad en la gestión y cobro de las facturas, unido al trato personalizado por parte de su gestora de cuentas hacen que Sangüesa SA sea uno de los clientes de NoviCap con mayor grado de satisfacción. En este sentido se ha manifestado el Director Financiero de Sangüesa SA, Rafael Calero, que ha reconocido que:

“NoviCap ha desempeñado un papel fundamental en la gestión de nuestra tesorería, ya que nos encontramos en un sector donde los plazos de cobro son bastante amplios. Todo ello con una agilidad y servicio extraordinario que jamás pudimos obtener de las entidades financieras más habituales”.

Explora otros casos de éxito de empresas que se han financiado con NoviCap

Habla con un asesor financiero

NoviCap te informa que tus datos personales serán utilizados para atender tu solicitud y enviarte comunicaciones electrónicas sobre nuestros servicios. Dichos datos no serán cedidos a terceros y podrás ejercer tus derechos de protección de datos según la siguiente Política de Privacidad

Llámanos dentro de nuestro horario comercial:

Lunes a Viernes

8:00 a 19:00

Déjanos tu número de teléfono y te llamaremos en menos de 10 minutos.

Copy link
Powered by Social Snap