Caso de éxito: La Sirena

Sobre La Sirena

La Sirena, cadena española de tiendas especializadas en alimentos congelados, lleva más de 35 años apostando por los productos congelados como solución alimenticia. Desde el principio ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, su amplia gama y la cercanía con los clientes. La Sirena ofrece soluciones prácticas y saludables adaptables a las necesidades de todo el mundo. Su afán de servicio ha colocado a la compañía en una posición líder en el sector en España. Cuenta con una red de más de 250 tiendas con más de 1.000 empleados.

Los orígenes de La Sirena se remontan a 1983 cuando Ramona Solé y Josep Mª Cernuda desarrollaron una novedosa idea de negocio: el autoservicio de productos congelados.

En 2019, La Sirena, liderada por su nuevo CEO Jorge Benlloch, presenta su nueva estrategia de negocio focalizada en la innovación en producto y surtido, orientación al cliente, mejora de la experiencia de compra, estrategia multicanal y relanzamiento del canal online, comienza así una nueva etapa de éxitos.

  • La Sirena tiene unas necesidades concretas de financiación de circulante y ha encontrado en NoviCap un excelente aliado
  • La adopción por parte de los proveedores de La Sirena es ejemplar, todos ellos están anticipando las facturas con NoviCap
  • NoviCap se ha convertido en uno de los principal proveedores de financiación de circulante de La Sirena
Caso de éxito La Sirena
Las necesidades de financiación de La Sirena

 

La financiación de circulante para La Sirena, igual que para muchas empresas del sector alimentación se ha convertido en una cuestión clave  que permite a la empresa afrontar sus necesidades de financiación y de crecimiento. En el año 2012 La Sirena realizó un proceso de reestructuración muy profundo que tuvo especial incidencia en la forma en cómo se financiaba la empresa y cómo pagaba a sus proveedores. Asimismo, la empresa tiene un ciclo de compras con una acusada estacionalidad en determinados periodos del año con grandes compras a proveedores para poder generar todo el stock necesario para satisfacer las necesidades de sus puntos de venta. Así mismo, la empresa está experimentando en los últimos ejercicios un proceso de crecimiento importante que requiere de músculo financiero, especialmente en cuanto a circulante, para poder mantenerse en la senda del éxito.

La solución de NoviCap para La Sirena

La solución que ha ofrecido NoviCap a La Sirena se compone de una línea de Confirming híbrida (Estándar y Pronto Pago) para que la empresa pueda gestionar desde la plataforma de NoviCap los pagos a sus proveedores a la vez que les ofrece la posibilidad de anticipar sus facturas en unas condiciones favorables y facilitarle así a la empresa el aplazamiento necesario que sus flujos de caja le requieren para optimizar su tesorería.

La colaboración se inició con una línea de Confirming sobre la que ya se ha duplicado su tamaño durante el primer año de vida de la misma gracias al buen resultado que la empresa ha experimentado durante los primeros meses de utilización de la línea. 

Esta línea de Confirming de La Sirena sitúa a NoviCap como una entidad financiera con un peso importante en la financiación de circulante de la empresa, convirtiéndose en un partner de alto valor para la operativa diaria y la gestión de pagos de sus proveedores.

Gracias al Confirming de NoviCap son muchos los proveedores de La Sirena que valoran hacer efectivas sus facturas a los pocos días de su emisión. Sobre la experiencia con el Confirming de NoviCap, el CFO de La Sirena, Paco García, ha comentado

“Hemos encontrado en NoviCap un socio ágil en sus operaciones a través de una eficiente plataforma tecnológica y un alto nivel de servicio. Confiamos en seguir consolidando nuestra relación en el futuro y que nos acompañen en nuestros planes de crecimiento.”

Explora otros casos de éxito de empresas que se han financiado con NoviCap

Habla con un asesor financiero

NoviCap te informa que tus datos personales serán utilizados para atender tu solicitud y enviarte comunicaciones electrónicas sobre nuestros servicios. Dichos datos no serán cedidos a terceros y podrás ejercer tus derechos de protección de datos según la siguiente Política de Privacidad

Llámanos dentro de nuestro horario comercial:

Lunes a Viernes

8:00 a 19:00

Déjanos tu número de teléfono y te llamaremos en menos de 10 minutos.

Copy link
Powered by Social Snap