Nuestro cliente, juntamente con su filial, conforman un grupo de empresas que se dedican a la distribución de materiales quirúrgicos para operaciones e intervenciones. En los últimos años han experimentado un elevado crecimiento en su volumen de negocio debido a la alta demanda de sus productos gracias a la calidad de los mismos.
Este elevado crecimiento les ha llevado a invertir en dicho crecimiento, haciendo acopio de stocks, producción y mejorando constantemente su cadena de suministro. Este proceso requiere de una gestión intensiva y perfecta de los flujos de caja para no generar situaciones en las que haya momentos de tensión de tesorería. En este escenario, la empresa ha optado por optimizar parte de su circulante para así poder hacer frente a estos retos de crecimiento. Actualmente, tiene activas líneas de circulante en el circuito bancario tradicional pero a su vez ha optado por Novicap como proveedor de financiación no bancaria para la gestión de sus necesidades de circulante.
La solución de Novicap
La colaboración con Novicap tiene su inicio en agosto de 2019, momento en el que la empresa decide buscar alternativas más ágiles para dar solución a sus necesidades de circulante. La mayoría de clientes de la empresa son instituciones del ámbito público del sector salud, contacto también con algunos clientes privados.
La solución implementada por Novicap consiste en una línea de Factoring con verificación parcial, lo que permite al cliente agilizar extremadamente el cobro de sus facturas al no esperar a la toma de razón por parte del deudor. Unido a esto, la concesión de un límite de verificación rápida por parte de Novicap, hace que la empresa pueda cobrar sus facturas el mismo día que las sube a la plataforma de Novicap.
En agosto de 2020 se renovó su línea, alargando la colaboración más allá del 2021. La agilidad en la gestión y cobro de las facturas, unido al trato personalizado por parte de su gestora de cuentas hacen que éste sea uno de los clientes con mayor grado de satisfacción. En este sentido se ha manifestado su Director Financiero, que ha reconocido que:
“Novicap ha desempeñado un papel fundamental en la gestión de nuestra tesorería, ya que nos encontramos en un sector donde los plazos de cobro son bastante amplios. Todo ello con una agilidad y servicio extraordinario que jamás pudimos obtener de las entidades financieras más habituales.»