Caso de éxito: Bio Zoo

Bio Zoo S.A. fue fundada en 1987 como una filial de Laboratorios Taberner, para canalizar las exportaciones de Taberner productos y para completar la línea de productos para mascotas con una gama completa de accesorios, comodidad y juguetes. Laboratorios Taberner, fundada en 1959, se convirtió en uno de los principales laboratorios veterinarios de España en cuanto a la producción de medicamentos y vacunas para los animales, así como una completa gama de productos para animales domésticos que incluyen: collares insecticidas, aerosoles insecticidas y champús.

En 1989, Laboratorios Taberner fue vendida al grupo francés Roussel Uclaf. En ese momento fue cuando Bio Zoo S.A. iniciaría una nueva etapa como empresa independiente. Tras varios años de fuerte crecimiento de las ventas, en el año 2000 Bio Zoo S.A. compró un terreno industrial de 15.000 m2 en Caldes de Montbui para construir sus nuevas oficinas, almacenes y plantas de producción. Finalmente, en julio de 2001 abrió las puertas a su nueva sede. En la actualidad, Bio Zoo S.A. es uno de los principales fabricantes de productos para mascotas de España con más de 4.000 productos en su catálogo que exporta a más de 25 países en todo el mundo.

  • Bio Zoo es uno de los principales fabricantes de productos para mascotas de España con más de 4.000 productos en su catálogo que exporta a más de 25 países.
  • Bio Zoo puede obtener liquidez sobre los pagarés de sus clientes en menos de 24 horas desde que estos hayan sido emitidos.
  • Se hizo una extensión de la línea a principios de 2020 doblando prácticamente el tamaño de la línea.

La colaboración entre NoviCap y Bio Zoo S.A. arrancó a finales del 2019. Para Bio Zoo S.A., 2019 fue un año de cambios importantes en su pool de clientes que les llevó a trabajar un gran número de clientes nuevos que requerían de una apuesta clara de crecimiento a largo plazo. Fue en ese momento en el que decidieron apostar por una solución flexible y rápida cómo la de NoviCap, que les permitiría seguir creciendo en el corto plazo. A día de hoy la empresa se encuentra en una posición mucho más cómoda debido a que cuentan con la liquidez necesaria para afrontar el incremento en las ventas que están experimentando gracias a las líneas de préstamos avalados por el ICO y por seguir contando con la liquidez de circulante que NoviCap es capaz de proveer.

La solución de financiación de circulante para Bio Zoo S.A. consiste en una línea de Factoring con recurso con descuento puntual no recurrente de sus clientes con la particularidad que se les permitía financiar pagarés sin tener posesión sobre los mismos (pre-pagaré). Estas características han hecho que Bio Zoo S.A. pueda obtener liquidez sobre los pagarés de sus clientes en menos de 24 horas desde que estos hayan sido emitidos, algo que en cualquier otra entidad financiera sería casi imposible. Se llegó a realizar una extensión de la línea a principios de 2020 doblando prácticamente el tamaño de la línea.

Bio Zoo S.A. ha sido capaz de financiar facturas o pagarés de todos los clientes que ha necesitado puesto que todos recibían buenos informes por parte del departamento de riesgos de NoviCap, incluso durante el estado de alarma derivado de la crisis sanitaria producida por el Covid-19.

A día de hoy, las necesidades de liquidez de Bio Zoo S.A. están cubiertas gracias a su acceso a financiación bancaria y la financiación alternativa que provee NoviCap pero la situación tan inestable de la economía hace que disponer de partners ágiles y flexibles cómo NoviCap suponga una ventaja competitiva para tener cubiertas las necesidades de financiación. Así lo ha manifestado Marc Ballera, COO de Bio Zoo S.A., al afirmar que:

“Contar con una vía de financiación adicional de la que podemos hacer uso en cualquier momento y obtener liquidez en menos de 24 horas es algo que nos aporta mucha tranquilidad para afrontar nuestros retos de crecimiento este año”

Explora otros casos de éxito de empresas que se han financiado con NoviCap

Habla con un asesor financiero

NoviCap te informa que tus datos personales serán utilizados para atender tu solicitud y enviarte comunicaciones electrónicas sobre nuestros servicios. Dichos datos no serán cedidos a terceros y podrás ejercer tus derechos de protección de datos según la siguiente Política de Privacidad

Llámanos dentro de nuestro horario comercial:

Lunes a Viernes

8:00 a 19:00

Déjanos tu número de teléfono y te llamaremos en menos de 10 minutos.

Copy link
Powered by Social Snap