Novicap permite que aquellas empresas con capitalización social baja respecto a los activos, ya sean empresas privadas como organismos públicos, puedan acceder a líneas de financiación para darles oxígeno en su etapa de crecimiento. Al centrar nuestro riesgo en el deudor, podemos trabajar con tipos muy competitivos para aquellas empresas que almacenan deuda comercial de calidad.
En este caso, el encaje con Novicap fue perfecto desde el primer momento. La empresa tenía problemas para acceder a financiación del circulante, pero acumulaba deuda comercial de primera calidad, la de la administración pública, en la que Novicap es especialista. Nosotros, al ser este tipo de deuda con la que más cómodos nos sentimos y estar el proyecto promovido por un equipo de primer nivel, estuvimos convencidos en todo momento de entrar en la operación.
A día de hoy, seguimos financiando las facturas de nuestro cliente y estamos muy contentos de poder ayudar a proyectos que aportan valor a nuestra sociedad. Según ha manifestado su fundadora:
“Novicap nos aporta mucha tranquilidad a la hora de tener controlada nuestra tesorería y nos permite llevar cada día nuestros servicios a más gente.”