La necesidad de financiación
Nuestro cliente se vio obligado a buscar financiación a corto plazo para asegurar la sostenibilidad de su negocio. A final del mes necesitaba comprar los materiales para poder poner en marcha los pedidos entrantes, pero sin disponer de liquidez suficiente se le hacía imposible mantener el ritmo de las operaciones: “he tenido que rechazar algunos nuevos clientes por falta de liquidez.”
Según su fundador, “la frustración en el momento de buscar financiación bancaria es la falta de flexibilidad y de un trato personalizado. Todo son condiciones, garantías y reproches.” Para esta empresa, las condiciones de pago de su cliente principal eran insostenibles: “si queríamos seguir trabajando juntos había que encontrar una manera de acortar los términos de pago.”
La solución de Novicap
Al poner un peso importante en el análisis de riesgo de los clientes, en lugar de en la propia empresa, Novicap le ayudó a superar los problemas de financiación. “Financiando las facturas con Novicap, mantengo mis clientes principales y tengo la liquidez para aventurarme en nuevos proyectos”. La empresa empezó a colaborar con Novicap tras la recomendación de un cliente que ya conocía este tipo de servicio de descuento de facturas (muy común en otros países).
“Al cliente le interesa que nosotros, como sus proveedores, tengamos un buen flujo de caja para que los pedidos les lleguen a tiempo. Gracias a Novicap hemos encontrado una solución con la que ambos salimos ganando.”
“Nos llamó la atención la rapidez (48h) con la cual podemos descontar las facturas y tener acceso a financiación.”