Factura de abono en el Dynamic Discounting

Gestión de las facturasÚltima actualización el 14 de Julio de 2020

Cuándo decides anticipar el pago de una o varias facturas de tu cliente a través del Dynamic Discounting de NoviCap deberás subir una factura de abono en nuestra plataforma.

¿Por qué debo subir una factura de abono?

En el Dynamic Discounting de NoviCap, ponemos a tu disposición el anticipo de facturas de tu cliente a cambio de un descuento por pronto pago. Este descuento aplicado a tu cliente no es un coste de financiación y por ello debes subir una factura de abono o rectificativa en nuestra plataforma una vez aceptado el anticipo de una o varias facturas.

La factura de abono o rectificativa es un documento que se utiliza para corregir, modificar o rectificar una factura original emitida con anterioridad. La factura de abono o rectificativa permite al expedidor de la factura de venta realizar una reducción de la base imponible por el descuento por pronto pago. La obligación para el proveedor de emitir una factura de abono o rectificativa está establecida en el apartado Uno 2º del artículo 80 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido.

¿Cómo debe ser la factura de abono?

La factura de abono o rectificativa debe incluir lo siguiente:

  • Los datos que permitan identificar la factura original que se quiere modificar (número y fecha).
  • Tendrá una numeración diferente a la principal.
  • Se pondrá claramente que se trata de una factura de abono.
  • El motivo de su emisión y el detalle de la rectificación que se está efectuando.
  • Además, el resto de los requisitos que se fijan como obligatorios en toda facturación: tipo impositivo, datos fiscales tanto nuestros como del cliente.
Ejemplo de factura de abono o rectificativa por pronto pago

¿Qué diferencia hay entre el Dynamic Discounting y el Confirming?

El Confirming y el Dynamic Discounting (programa de descuentos por pronto pago) tienen algunas diferencias que afectan a la necesidad de realizar una factura de abono o rectificativa.

En el Confirming el coste del anticipo es cargado por la entidad financiera que lo ofrece, de modo que se trata de gastos financieros. En el Dynamic Discounting el coste del anticipo es un descuento por pronto pago que se realiza a tu cliente sobre una factura concreta, de modo que será necesario emitir una nueva factura de abono o rectificativa para compensar el importe de descuento aplicado sobre la factura original.

Volver a Preguntas frecuentes

Estamos aquí para ayudarte

Un equipo de asesores financieros a tu disposición

Contamos con un amplio equipo de asesores financieros que te ayudarán a escoger la mejor solución de financiación para tu empresa sin compromiso alguno.

Hablemos
Carlos y MarinaAsesores financieros de NoviCap

Habla con un asesor financiero

NoviCap te informa que tus datos personales serán utilizados para atender tu solicitud y enviarte comunicaciones electrónicas sobre nuestros servicios. Dichos datos no serán cedidos a terceros y podrás ejercer tus derechos de protección de datos según la siguiente Política de Privacidad

Llámanos dentro de nuestro horario comercial:

Lunes a Viernes

8:00 a 19:00

Déjanos tu número de teléfono y te llamaremos en menos de 10 minutos.

Copy link
Powered by Social Snap