Caso de éxito: Nomen Foods

Tradición e innovación, las semillas de los mejores arroces.

Nomen Foods es la empresa de referencia en la plantación, elaboración y distribución de los mejores arroces de todo el mundo. Nomen es una empresa con más de 150 años de historia que en los últimos años decidieron dar un giro empresarial al convertirse en una Sociedad Limitada para potenciar su crecimiento y apostar por la innovación. Profundizando el valor nutricional del arroz mediante colaboraciones con Universidades como la Universitat Autonoma de Barcelona y utilizando tecnologías 4.0 para mejorar el rendimiento en la elaboración del arroz.

La labor de Nomen pasa por mantener intactas las características esenciales que hacen de su arroz un producto único. Se trata de una empresa comprometida por llegar siempre y sin excepción al consumidor con la seguridad de adquirir un producto de calidad, uno de los más importantes dentro de la Dieta Mediterránea. Tienen un compromiso de colaboración con los distribuidores y las industrias de transformación para extender y potenciar su consumo. Todos estos compromisos otorgan valor al esfuerzo de cada uno de los agricultores que trabajan los arrozales de Nomen. Para Nomen es un privilegio excepcional cultivar los campos del Parque Natural del Delta del Ebro, un espacio protegido donde se respira la esencia arrocera de años y años de tradición.

  • Nomen es una sociedad muy intensa en utilización de capital por la particularidad de su sector.
  • Esta situación les ha llevado a buscar una alternativa de financiación que se adapte a sus necesidades operacionales y les permita mejorar su flujo de caja.
  • La relación entre ambas compañías empezó con una línea de Factoring para grandes superficies de distribución gestionadas por centrales de compras.
El encaje entre Nomen Foods y NoviCap

 

Nomen es una sociedad muy intensa en utilización de capital por la particularidad de su sector. Por un lado, deben comprar todo el arroz que van a distribuir durante el resto del año en una fecha concreta, y por otro lado, sus clientes compran el arroz a lo largo de todo el año. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, grandes cadenas de distribución con mucho poder de negociación para aplazar pagos de 60 a 120 días. Añadiendo la complejidad operacional del sector por el número de facturas que emiten, los importes de las mismas y la intermediación de una central de compras. Esta situación les ha llevado a buscar una alternativa de financiación que se adapte a sus necesidades operacionales y les permita mejorar su flujo de caja.

La colaboración entre Nomen Foods y NoviCap es una colaboración de largo plazo, gracias a voluntad de ambas partes para mejorar la eficiencia operacional, mejorar la gestión de cobros y pagos y la diversificación de las fuentes financiación fuera del sistema bancario. La relación entre ambas compañías empezó con una línea de Factoring para grandes superficies de distribución gestionadas por centrales de compras. Una línea polivalente donde ha podido financiar las facturas de los clientes con más interés de forma dinámica y a un precio razonable. Esto les llevó a aprobar una línea de Confirming para sus proveedores, mejorando así la perspectivas de crecimiento y la relación proveedor-cliente. Según ha manifestado el Director Financiero de Nomen Foods, Joan Tomàs:

“NoviCap nos ha permitido el acceso a una nueva financiación no bancaria tradicional, con nuevas posibilidades e instrumentos de financiación a un coste razonable y de fácil gestión”

Explora otros casos de éxito de empresas que se han financiado con NoviCap

Habla con un asesor financiero

NoviCap te informa que tus datos personales serán utilizados para atender tu solicitud y enviarte comunicaciones electrónicas sobre nuestros servicios. Dichos datos no serán cedidos a terceros y podrás ejercer tus derechos de protección de datos según la siguiente Política de Privacidad

Llámanos dentro de nuestro horario comercial:

Lunes a Viernes

8:00 a 19:00

Déjanos tu número de teléfono y te llamaremos en menos de 10 minutos.

Copy link
Powered by Social Snap