Pese a tener una elevada demanda de sus servicios, hasta ahora se habían visto obligados a no poder participar en proyectos en los que Ayuntamientos no les garantizaban un Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) por debajo de los 30 días que fija la Ley de Morosidad estatal.
Recordemos que en 2019 la Administración Local a nivel nacional sigue pagando a sus proveedores en una media de casi 70 días, muy por encima del máximo legal, con las consecuencias negativas que ello tiene para el flujo de caja de las empresas.
El encaje entre Gonber Events y NoviCap
NoviCap, gracias a su especialización en la financiación de circulante para empresas que trabajan con la Administración Pública, ha permitido a Gonber Events asumir nuevos proyectos que hasta ahora no eran viables para ellos. NoviCap ofrece a sus clientes con deudores de la Administración Pública una gestión eficiente de la financiación, un periodo de gracia de 120 días en caso de demora en el pago y un proceso de verificación rápida que permite anticipar facturas en menos de 48 horas.
En el caso de Gonber Events y NoviCap el encaje fue perfecto desde el primer momento por todo lo mencionado anteriormente. Durante este último año se ha ido consolidando la relación comercial entre ambas empresas, hasta el punto que Gonber Events ha decidido renovar la línea para poder seguir optando a sus necesidades de financiación de circulante que le permitan seguir creciendo y asumiendo nuevos proyectos.
Gonber Events sigue confiando en NoviCap para financiarse y así poder recuperar a clientes que en su momento no pudieron atender debido a sus condiciones de pago. Gracias a la confianza de Gonber Events, NoviCap no sólo se limitará a dar el servicio que les ha estado dando hasta el momento, sinó que el reto será mejorarlo a lo largo del año, con la vista puesta en 2021.