Caso de éxito: Enercom Noroeste

Enercom Noroeste es una empresa fundada en 2013 por Juan Antonio Parga Deza, focalizada en las energías renovables. Se dedica a realizar instalaciones eléctricas de todo tipo. Parques eólicos, placas fotovoltaicas, etc. La empresa apuesta por crecer y consolidarse sin dejar de lado los valores que unen al ser humano, dando énfasis a las relaciones personales, tanto entre los trabajadores como con sus clientes y proveedores.

Enercom trabaja con grandes constructoras, cuyos periodos medios de pago son muy dilatados (>60 días) y siendo una empresa de reciente creación, el Factoring con NoviCap parecía la solución ideal a sus problemas de cash flow.

NoviCap, ofrece soluciones de financiación a sociedades que dan servicios y venden productos de calidad, sea cual sea su antigüedad, con potencial de crecimiento, o simplemente, a empresas que necesiten más músculo financiero para afrontar sus compromisos a corto plazo.

  • Enercom trabaja con grandes constructoras, cuyos periodos medios de pago son muy dilatados.
  • Últimamente la situación financiera se volvió más tensa de lo se esperaba a causa de optar a grandes proyectos.
  • a relación se inició con una línea de Factoring que debido a la flexibilidad que ofrece a la empresa han decidido extender tras solo dos meses de uso.

Hasta el momento Enercom había sido siempre una empresa muy estable, navegando con tranquilidad. La ambición de Juan Antonio lo llevo a dar un paso más, pese a no contar con el respaldo financiero por parte de bancos, reservado a otros modelos de negocio con historiales más extensos. Últimamente la situación financiera se volvió más tensa de lo se esperaba a causa de optar a grandes proyectos. En el último año han tenido que multiplicar por 5 su plantilla, pasando de 6 a 29 empleados.

El encaje entre Enercom Noroeste y NoviCap

Gracias al compromiso de NoviCap por ser transparentes y ágiles en la gestión de nuestros clientes, la relación con Enercom ha sido satisfactoria desde el primer momento. Debido al elevado crecimiento de Enercom y los nuevos proyectos que ha conseguido en 2019, la empresa ha tenido que recurrir a la financiación alternativa para poder financiar su circulante, altamente expuesto debido al tardío pago por parte de sus clientes.

La relación se inició con una línea de Factoring que debido a la flexibilidad que ofrece a la empresa han decidido extender tras solo dos meses de uso. Esta extensión refleja la idoniedad de una financiación como la de NoviCap frente a las soluciones que ofrecen los bancos que no son capaces de responder a las necesidades de la empresa cuando realmente tiene tensiones de tesorería.

Enercom ha manifestado en varias ocasiones que gracias a NoviCap puede serguir haciendo frente a esta senda de crecimiento y nuevos retos que ha adoptado la empresa en el último año. Según ha manifestado Juan Antonio Parga Deza, director general de Enercom Noroeste:

“Para nosotros la gestión con NoviCap ha sido todo un éxito”

Todo parece indicar que la relación con Enercom se va a ir extendiendo en el tiempo y que una nueva extensión de la línea es algo más que posible en un futuro cercano. El acceso a una financiación de circulante rápida, cómoda y flexible permite a Enercom seguir su senda de crecimiento en 2019.

Explora otros casos de éxito de empresas que se han financiado con NoviCap

Habla con un asesor financiero

NoviCap te informa que tus datos personales serán utilizados para atender tu solicitud y enviarte comunicaciones electrónicas sobre nuestros servicios. Dichos datos no serán cedidos a terceros y podrás ejercer tus derechos de protección de datos según la siguiente Política de Privacidad

Llámanos dentro de nuestro horario comercial:

Lunes a Viernes

8:00 a 19:00

Déjanos tu número de teléfono y te llamaremos en menos de 10 minutos.

Copy link
Powered by Social Snap