Caso de éxito: Garcia Faura

Garcia Faura es la empresa pionera en el desarrollo de fachadas modulares, muros cortina y cerramientos de aluminio y vidrio. Una compañía de raíz familiar, nacida en 1888 y con proyección internacional. Con sede central en Gavà (Barcelona) y delegaciones propias en Colombia y Francia.

Basa su desarrollo a partir del concepto de liderazgo de proximidad: la potencialidad de una empresa de referencia contrastada, pero con un trato cercano y directo. Un liderazgo que es fruto del empuje, el esfuerzo y el compromiso del equipo de profesionales de Garcia Faura.

La empresa nace en Gavà (Barcelona) y, después de convertirse en líder en su territorio, se expande hacia el mercado internacional. Gracias a su capacidad de desarrollo y voluntad de expansión, se ha convertido en una empresa de referencia allí donde cuenta con delegaciones propias. Y lo consigue exportando, por encima de todo, capital corporativo, conocimiento técnico y potencial humano.

Actualmente la compañía cuenta con 260 trabajadores propios y un volumen de facturación anual de 35 millones de euros. Ejecuta alrededor de 500 proyectos cada año, repartidos en diferentes países de Europa y América. El volumen de proyectos internacionales supone el 40% del total de la facturación anual de la compañía.

  • Garcia Faura cuenta con 260 trabajadores y un volumen de facturación anual de 35 M€
  • Garcia Faura es una empresa que está experimentando un elevado crecimiento en los últimos años.
  • En la primera mitad de 2020 se ha conseguido un ratio de utilización medio del 87%, exprimiendo el uso de la línea.

Garcia Faura es una empresa que está experimentando un elevado crecimiento en los últimos años. En 2017 la empresa facturó 21,5 millones de euros y al año siguiente, en 2018, experimentó un enorme crecimiento con unas ventas que superaron los 27 millones de euros. Este elevado crecimiento requiere de una excelente gestión de las fuentes de financiación con especial incidencia en el circulante, que por la operativa de compras y pagos de la empresa, tiene mucha relevancia.

En los dos últimos años, Garcia Faura ha realizado proyectos para empresas como Sacyr, AXA o Ferrovial, entre otras. Estos proyectos se suelen adjudicar por un contrato del que se desprenden una serie de facturas con unos periodos de pago en algunos casos por encima de los 120 días. Debido a esta operativa, para García Faura es muy interesante poder financiar todas las facturas derivadas de un contrato y así generar liquidez para seguir haciendo frente a sus expectativas de crecimiento en el corto plazo.

La solución de NoviCap para Garcia Faura

Garcia Faura es cliente de NoviCap desde diciembre de 2018, coincidiendo con el cierre del que fue el mejor ejercicio de la empresa en toda su historia. Por aquel entonces el objetivo de Garcia Faura era claro: Acceder a una nueva fuente de financiación, ágil y flexible, que les permitiera diversificar su pool financiero, todo ello sin computar a su CIRBE, al tratarse de una fuente de financiación no bancaria.

En el último trimestre de 2019, enmarcado en el proceso de renovación de la línea, se apostó por examinar más profundamente el pool de clientes de Garcia Faura con el fin de optimizar y maximizar el uso de la línea. Ello significó un aumento considerable del ratio de utilización de la línea de Factoring, en parte también gracias a la introducción del Virtual Limit y nuevos procesos de verificación parcial con muchas facturas se agilizó mucho la operativa de las cesiones de crédito. En la primera mitad de 2020 se ha conseguido, gracias a estos cambios, un ratio de utilización medio del 87%, exprimiendo el uso de la línea.

En julio de 2020, con motivo del incremento del ratio de utilización y las buenas perspectivas en las ventas de la empresa, se decidió realizar una ampliación de la línea, ampliando su tamaño en un 50%. El grado de satisfacción de Garcia Faura por la agilidad y flexibilidad en la gestión de la operativa por parte de NoviCap ha sido destacada por su directora financiera, Dolors Requena, quien ha manifestado que

“Hemos encontrado en NoviCap el proveedor financiero ágil y rápido que se adapta a nuestras necesidades reales de circulante. Es como un socio que te ayuda cuando más lo necesitas”.

Explora otros casos de éxito de empresas que se han financiado con NoviCap

Caso de éxito: Garcia Faura

Habla con un asesor financiero

NoviCap te informa que tus datos personales serán utilizados para atender tu solicitud y enviarte comunicaciones electrónicas sobre nuestros servicios. Dichos datos no serán cedidos a terceros y podrás ejercer tus derechos de protección de datos según la siguiente Política de Privacidad

Llámanos dentro de nuestro horario comercial:

Lunes a Viernes

8:00 a 19:00

Déjanos tu número de teléfono y te llamaremos en menos de 10 minutos.

Copy link
Powered by Social Snap