1. Home
  2. NoviCap | Caso de éxito: La Central

La Central De Sevilla

NoviCap soluciona los problemas de liquidez ocasionados por la administración pública con términos de pago hasta 120 días

La compañía

La Central es una residencia universitaria situada en el corazón urbano de Sevilla. Las instalaciones han sido completamente renovadas manteniendo la arquitectura de las acogedoras casas tradicionales del casco histórico, en torno a patios y fuentes. ¿La visión? “Mimar el lugar donde descansas, estudias, disfrutas… como en casa!” Jesús Miguel Arquero Luján, Administrador, nos cuenta como empezaron en 2008 con un edificio y con 40 camas. Desde entonces han estado creciendo y hoy han duplicado el número de camas y habitaciones. Su target principal son estudiantes universitarios de otras provincias o regiones que buscan alojamiento para el período académico en Sevilla. Con el objetivo de aprovechar al máximo las instalaciones, La Central ha diversificado su modelo de negocio: de Septiembre a Julio las habitaciones están destinadas a largas estadías de estudiantes universitarios, mientras que en los meses de verano las instalaciones son dedicadas al turismo.

La necesidad de financiación

Uno de sus clientes principales de la administración pública, La Universidad de Sevilla, asigna unos términos de pago de 120 días, estas condiciones perjudican la liquidez del negocio y por esta razón La Central buscaba una solución. “Acudimos al Banco y a NoviCap para poder tener un termino de comparación. NoviCap nos aporta la rapidez y condiciones que nos favorecen, a diferencia del banco que requiere una larga lista de documentación y garantías.”

LA SOLUCIÓN DE NOVICAP

Seguramente seguiremos utilizando los servicios de NoviCap para todas nuestra facturas con nuestros clientes de la administración pública. El trato con NoviCap es muy correcto, el proceso es claro y todas nuestras dudas han sido resueltas.

Estudio gratuito de financiación para su empresa